Lugares únicos

Descubre lo que hace de Fresnillo un destino de viaje especial...

¡Lugares únicos que debes conocer!



En Fresnillo el menú festivo es variado y significativo, con un gran abanico cultural de magníficos eventos de proyección internacional. Aunque durante el año se realiza una programación de eventos, las galas festivas se muestran durante los grandes festivales como: el Festival Cultural Zacatecas (en las semanas Santa y Pascua); el Internacional del Folclor (celebrado en mes de julio); las tradicionales Morismas de Bracho (en la última semana de agosto); la gran Feria Nacional de Zacatecas (las dos primeras semanas de septiembre) o el también Internacional Festival de Teatro de Calle (la tercera semana de octubre).

Estos platos fuertes se complementan con las demás celebraciones realizadas en los alrededores de la ciudad y en el interior del estado, las cuales cuentan con características propias y de una prolongada tradición.


Image

Santo Niño de Atocha

Los fresnillenses se saben especiales y no dudan en manifestarlo cada que tienen oportunidad, la imagen del Santo Niño de Atocha es parte de la cultura y tradiciones de Fresnillo, es prácticamente obligatorio hacer una visita al Templo del “chaparrito” de Plateros.




Image

Parque Ecológico los Jales (Fresnillo)

Este parque ha sido adaptado en una presa de jales mineros, se consolida hoy como un atractivo turístico donde podrás realizar múltiples actividades con tu familia, como tener una caminata, escalar, tirarte de la tirolesa y hacer un paseo en kayak en el lago.




Image

Mina Turística (De Proaño) (Fresnillo)

Esta mina turística está en los alrededores de lugar más icónico de Fresnillo, “La Mina Fresnillo”, la cual actualmente tiene la producción más grande de plata a nivel mundial. No pierdas la oportunidad de visitarla, donde túneles, puentes colgantes, un mirador y hasta un zoológico forman parte de este imperdible lugar. Abre sus puertas a locales y visitantes los sábados y domingos, la entrada es libre.




Image

Museo de Minería (Fresnillo)

Este museo consta de seis salas con equipo, maquinaria e historia de la minería en Fresnillo. No te pierdas como las máquinas de gran formato se adaptan a los espacios del museo y échale un vistazo a su biblioteca especializada en temas de minería. Una de las piezas más interesantes es la maqueta de la que fuera la hacienda de beneficio más grande del mundo “Nuevo Fresnillo”, ubicada en este Mineral. Se localiza apenas cruzando la calle de la Mina Turística.




Image

Ágora “José González Echeverría” (Fresnillo)

Fue construido por decreto del presidente Antonio López de Santa Ana en 1852, fue escuela de Minas, hospicio, cuartel militar y hasta plaza de toros. Actualmente alberga un Museo desde el 9 de septiembre de 1980. En él se exhiben obras de arte, fotografías y objetos antiguos de la vida cotidiana del mineral de Fresnillo.